Luis Rabbé: "Voy a renunciar cuando la gente deje de votar por mí"

El diputado Luis Rabbé dijo que no renunciará a su curul a pesar de que existe un proceso de antejuicio en su contra derivado del caso Plazas fantasma, ya que aseguró que solo tomará esa decisión cuando los ciudadanos dejen de votar por él. 

Rabbé ofreció declaraciones a los medios de comunicación al finalizar la sesión de este martes en el Congreso, luego de reaparecer en la escena pública tras dos meses de ausencia en el Palacio Legislativo. 

RECUERDA...

Mira abajo el video de sus declaraciones

El diputado explicó que la contratación de personal desde la Junta Directiva "es normal" porque es una actividad que la han ralizado al menos durante los últimos 20 años. Por ello, el Ministerio Público (MP) lo acusa de la creación de al menos 180 plazas fantasma,

AQUÍ SUS DECLARACIONES

 

Además cuestionó por qué solo a su hermano, el exdiputado Alfredo Rabbé, se le capturó por este caso cuando en la Junta Directiva de la que él fue parte (2014) existían nueve congresistas más que no fueron aprehendidos.

TAMBIÉN...

Rabbé reapareció en el Congreso este martes 12 de julio luego de estar ausente desde el 18 de mayo, mismo mes en que el MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) solicitaran se le retirara la inmunidad. 

No había venido al Congreso porque me estaba dedicando a otros asuntos y compromisos relacionados con mi cargo como diputado
Luis Rabbé
, diputado del Congreso

LEE...

* Con datos de José Miguel Castañeda/Soy502

 

 

12 de julio de 2016, 18:07

cerrar