Luis Suárez el "amigo del gol" que comandó el título 24 del Barcelona

Mejor artillero de Europa esta temporada, el "Pistolero" Luis Suárez ha sido en gran parte artífice del título liguero conseguido este domingo por el Barça, sumando goles hasta el punto de casi destronar al dúo Messi-Ronaldo en el palmarés del campeonato español.

De la "MSN" (Messi-Suárez-Neymar), el uruguayo ha sido el delantero más regular esta temporada. Cuando Leo Messi estuvo ausente por lesión durante dos meses, o cuando Neymar se apagó en primavera, Suárez siguió pesando con su estilo de juego característico, físico y técnico a la vez.

Sus estadísticas son testigo: 59 goles y 23 pases decisivos en todas las competiciones esta temporada.

"Luis Suárez es un hombre clave para nosotros por su capacidad goleadora, pero también por su trabajo y su carácter", resumió el técnico barcelonista, Luis Enrique, el mes pasado, alabando la integración del que consideró "prácticamente catalán".

Sin bajar nunca los brazos, batallador entre los defensas, el uruguayo aportó a este Barça un toque de garra que, tal vez, faltaba en ocasiones en su juego de toque tan refinado.

Con 40 goles en Liga esta temporada, Suárez superó en la clasificación de goleadores a la estrella portuguesa del Real Madrid Cristiano Ronaldo (35).

Con estos números de Suárez, por primera vez en seis años el pichichi no ha sido ni para Messi, ni para Cristiano (tres trofeos cada uno).

El "Pistolero" sucede también así en el palmarés a otro uruguayo, Diego Forlán, "pichichi" liguero en 2009.

Aunque recientemente aseguró que este trofeo individual no es "obsesión", ni su "objetivo", reconocía que sería "bienvenido".

Sobre todo porque probablemente le permitirá hacerse con la Bota de Oro al mejor goleador de las ligas europeas, un galardón que ya logró en 2013-2014 con el Liverpool, igualado con Cristiano Ronaldo (31 goles cada uno).

14 de mayo de 2016, 13:05

cerrar