Luis Suárez es reconocido como el jugador del año en Inglaterra

Luis Suárez, delantero del Liverpool, es el actual máximo goleador de la Premier League de Inglaterra. (Foto: AFP)

Luis Suárez, delantero del Liverpool, es el actual máximo goleador de la Premier League de Inglaterra. (Foto: AFP)

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Liverpool, ha recibido el premio al Mejor Jugador del Año de la Asociación Profesional de Futbolistas de Inglaterra (PFA, por sus siglas en inglés), y se ha convertido en el primer futbolista latinoamericano que consigue este galardón.

Suárez recibió anoche el galardón de manos del seleccionador de Inglaterra, Roy Hodgson, en una ceremonia celebrada en Londres, donde el centrocampista belga del Chelsea Eden Hazard, de 23 años, fue premiado como el Mejor Jugador Joven de esta temporada.

El uruguayo, de 27 años, dedicó el premio a su familia y compañeros de equipo e insistió en que el Liverpool, actual líder de la Premier League con 80 puntos, puede ganar la Liga este año, a falta de dos partidos para finalizar la temporada.

La PFA reconoció esta temporada en el once ideal del fútbol inglés, además de a Suárez, Hazard y Touré, a los "reds" Gerrard y Sturridge, al portero del Chelsea, el checo Petr Cech y al belga Vincent Kompany del Manchester City.

Esta ha sido la primera vez desde 1990 que ningún jugador del Manchester United ha sido seleccionado para formar parte del mejor equipo.

28 de abril de 2014, 12:04

cerrar