Luis Suárez es sancionado por sus provocaciones contra el Espanyol

El astro uruguayo ha recibido un castigo de dos juegos por su comportamiento en el último juego disputado. (Foto: AFP)

El astro uruguayo ha recibido un castigo de dos juegos por su comportamiento en el último juego disputado. (Foto: AFP)

Luis Suárez ha sido sancionado con dos partidos por Francisco Rubio, Juez Único de Competición, apegándose al contenido del acta arbitral de Juan Martínez Munuera, que dirigió el partido entre el Barcelona y el Espanyol correspondiente a la ida de octavos de final de la Copa del Rey

El delantero uruguayo se perderá la vuelta del próximo miércoles en Cornellà-El Prat y, en caso de superar la eliminatoria, la ida de cuartos de final ante un rival que se conocería en el sorteo del viernes 15 de enero.

El Juez Único de Competición se apegó al artículo 116 del Código Disciplinario, que contempla un plazo de uno a tres partidos de suspensión en caso de “insultar, ofender, amenazar o provocar a otro siempre que no constituya falta más grave”.

De esta manera, no han fructificado las alegaciones presentadas por el Barça, que defendió la inocencia de Suárez. El uruguayo aseguró que no fue él quien dijo lo reflejado por Martínez Munuera en el acta. 

El colegiado valenciano escribió lo siguiente: “Suárez esperó y se dirigió a los jugadores del Espanyol repitiendo en varias ocasiones lo siguiente: ‘Aquí los estoy esperando, vengan acá; son un desecho”.

El FC Barcelona presentará mismo recurso a la sanción de dos partidos a Luis Suárez. En dicho recurso se reiterará que el jugador, tal como él explicó, no pronunció las palabras ofensivas que se le atribuyen en el acta del partido. El club tiene un plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al que se reciba la notificación. 

*Tomado de www.mundodeportivo.com

08 de enero de 2016, 11:01

cerrar