Una mordida y tres años después, Suarez verá a un viejo conocido

Luis Suárez se enfrentará nuevamente a Chiellini, luego de tres años. (Foto: Twitter)

Luis Suárez se enfrentará nuevamente a Chiellini, luego de tres años. (Foto: Twitter)

La eliminatoria Juventus - FC Barcelona en los cuartos de final de la Champions League tendrá mucho morbo. Pero el duelo que más atención tendrá es, sin duda, el reencuentro entre Luis Suárez Giorgio Chiellini. En el Mundial Brasil 2014, el uruguayo y el italiano protagonizaron un altercado que dio la vuelta al mundo.

Suárez mordió a Chiellini durante un choque entre ambos. Aunque el charrúa intentó disimular y librarse de una sanción, las imágenes no dejaron lugar a dudas y la FIFA lo expulsó del campeonato. Además, le impuso una dura sanción que le impidió jugar con el Barça, en ese momento su nuevo club, hasta finales de octubre de ese año.

El delantero charrúa era reincidente, dado que había mordido antes a otros dos jugadores: con el Ajax a un jugador del PSV (Otman Bakkal) y con el Liverpool a Patrice Evra del Manchester United en 2011.

Desde 2014, Suárez Chiellini no se han enfrentado ni con sus respectivos equipos ni con sus selecciones. Y es que el italiano no pudo jugar la final de la Champions de Berlín 2015 por lesión. Estaba previsto que el reencuentro se produjese el próximo 7 de junio en un amistoso entre Italia y Uruguay que se disputará en Niza. Si no hay contratiempo físico de ninguno de los dos, el enfrentamiento será en la ida, el próximo 11 de abril en Turín.

*Con información del El Expres

17 de marzo de 2017, 15:03

cerrar