Luis von Ahn apoya organización que lucha contra veto de Trump

El guatemalteco que ha mostrado su rechazo a Donald Trump, presentó su aplicación Duolingo al expresidente Barack Obama. (Foto: Facebook)

El guatemalteco que ha mostrado su rechazo a Donald Trump, presentó su aplicación Duolingo al expresidente Barack Obama. (Foto: Facebook)

El guatemalteco Luis von Ahn, creador de la aplicación para aprender idiomas Duolingo, utilizó su perfil de Facebook para promover donaciones a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU, por sus siglas en inglés), que ha emprendido una batalla legal contra el veto inmigratorio aprobado por Donald Trump en la última semana. 

Con la promesa de igualar toda donación que se haga a la organización estadounidense sin fines de lucro que lucha por los derechos constitucionales, von Ahn empezó una cadena de aportes que oscilan entre 15 y 1 mil dólares.

El mensaje se hace en el marco de una pequeña victoria legal de parte de ACLU, en la que lograron que un juez bloqueara parte de la orden ejecutiva aprobada por Trump.

La orden de Trump prohíbe la entrada a Estados Unidos de ciudadanos originarios de Yemen, Irak, Irán, Libia, Siria, Sudán y Somalia, exceptuando únicamente a quienes poseen un permiso diplomático.

La resolución del juez federal permitirá que las personas que han aterrizado en las últimas horas provenientes de los siete países referidos puedan permanecer en el país.

  • PUEDE INTERESARTE...

Previo a las elecciones en Estados Unidos, von Ahn también invitó a quienes tienen el derecho de votar, que no apoyaran a Trump debido al discurso antiimigrante que utilizó para su campaña.

29 de enero de 2017, 16:01

cerrar