Lujosa vivienda de Otto Pérez será utilizada por Gobernación

En la imagen aparece el expresidente Otto Pérez con su familia. (Foto: ElPeriódico) 

En la imagen aparece el expresidente Otto Pérez con su familia. (Foto: ElPeriódico) 

La lujosa hacienda que perteneció al expresidente Otto Pérez Molina, ubicada en Zaragoza, Chimaltenango, le fue cedida para uso provisional al Ministerio de Gobernación, confirmó José Aguja, jefe de la unidad de Información Pública de la Senabed (Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio).

La vivienda que está embargada desde septiembre de 2015, no está a nombre del exmandatario sino a nombre de la sociedad Vistas Servicios Electrónicos. La empresa tiene como representante legal a Víctor Hernández, ahora testigo del Ministerio Público (MP) en el caso Cooptación del Estado.

Vista de la fachada de la residencia durante la construcción. (Foto: ElPeriódico)
Vista de la fachada de la residencia durante la construcción. (Foto: ElPeriódico)

Nuevo uso

La propiedad, que consta de seis fincas, será utilizada por la Academia de Modelo de Gestión Penitenciaria, que será inaugurada el jueves 8 de diciembre.

La Senabed autorizó el uso de las instalaciones y se han realizado adecuaciones que no se detallan aún.

Rodolfo Zelada, portavoz del ministerio de Gobernación, explicó que el lugar servirán para albergar la nueva academia del Sistema Penitenciario que capacitará a 89 agentes de vigilancia y tratamiento que recibieron la primera inducción en República Dominicana.

Los nuevos guardias estarán a cargo de privados de libertad con perfiles idóneos para proyectos de rehabilitación y reinserción social.

  • RECÚERDALO: 

El Gobierno de Estados Unidos coopera con la implementación de la nueva academia. 

Los aguacates de Pérez Molina

El funcionario de Senabed, explicó que solo queda pendiente de determinar quién se hará cargo de la plantaciones de aguacates Hass: “Se han contabilizado alrededor de cinco mil palos de aguacate” comentó José Aguja.

Para la venta de la producción que ya está lista, se ha previsto una subasta el próximo 13 de diciembre.

Esta no es la primer propiedad relacionada a los exgobernantes, Otto Pérez y Roxana Baldetti que es utilizada por Gobernación, desde hace tres meses la casa de Baldetti ubicada en el residencial Los Eucaliptos fue cedida temporalmente al Ministerio de Gobernación.

  • DEFIENDE LAS PROPIEDADES 

 

05 de diciembre de 2016, 18:12

cerrar