Luka Modric llega en su mejor momento para brillar en la Eurocopa

AFP

Modric es el conductor en el medio campo de Croacia. (Foto: Agencias)

Es la hora de Luka Modric. Organizador en el Real Madrid, el talentoso centrocampista no ha podido todavía brillar en las grandes citas de la selección de Croacia, una falta que espera subsanar en la Eurocopa-2016 en Francia.

Sin él, el Real Madrid no es el mismo. Con su gran técnica y su capacidad para atravesar las líneas rivales, Modric es el hombre que organiza el juego merengue.

El pequeño centrocampista de 1.74 metros y 65 kilos, fue sin embargo elegido el peor fichaje del año 2012 por los internautas del diario madrileño Marca. Pero el exjugador del Tottenham se recuperó con mucha fuerza moral, marcada por una infancia vivida en el conflicto en la antigua Yugoslavia.

En 2008, con solo 22 años, el rubio jugador de pelo largo había brillado en la Eurocopa e integrado el equipo-tipo del torneo, pese a la eliminación de su selección contra Turquía en cuartos (1-1, 3-1 en los penales).

Pero después las cosas se arreglaron para el centrocampista internacional quien ha anotado 10 goles en 89 partidos con su selección, con una serie de resultados decepcionantes: Calificación para el Mundial 2010, eliminación en las primera rondas de la Eurocopa 2012 y el Mundial 2014.

Tomado de www.soccerway.com

Para su quinta grande competición internacional desde el Mundial 2006, Luka Modric espera por fin convencer a la Eurocopa 2016 en Francia, la cual se desarrollará entre el 10 de junio y el 10 de julio, incluso si el Grupo D no es el más fácil, con España, Turquía y República Checa.

De momento sigue convenciendo en el Real Madrid.

10 de Junio 2016, 01:15 am