Una luna de miel y una celebración de 15 años frustradas por un fraude

Más de 70 personas habrían sido estafadas por una agencia de viajes que ofrecía paquetes hacia distintos destinos del mundo. (Foto: Facebook/ Sky Travel)

Más de 70 personas habrían sido estafadas por una agencia de viajes que ofrecía paquetes hacia distintos destinos del mundo. (Foto: Facebook/ Sky Travel)

En julio recién pasado, una madre de familia decidió celebrar el cumpleaños número 15 de su hija y llevarla a la isla de Roatán en Honduras para festejar; sin embargo, este paseo ya no se realizará, debido a que fueron estafadas por la agencia de viajes Sky Travel. 

Gladys Vásquez adquirió un paquete para dos personas que sería utilizado entre el 27 y el 29 de octubre y que incluía el boleto de avión, traslado hacia el hotel, hospedaje y alimentación por un costo de 6 mil 639 quetzales con 92 centavos. 

Vásquez es una de las más de 70 personas afectadas por esta empresa que ofrecía paquetes de viaje a distintos destinos en el mundo, pero que no cumplió con sus servicios y dejó de operar.

  • LEE AQUÍ: 

Según la afectada, comenzó a sospechar que la situación no estaba bien al no recibir los boletos aéreos que debían entregarle poco después de realizar el pago con tarjeta de crédito. 

Tras insistir con varias llamadas telefónicas, Vásquez habló con el representante legal de Sky Travel, identificado como Elder Salazar, quien le aseguró que pronto tendría toda la documentación en sus manos.

Al no tener respuesta positiva, la afectada visitó las instalaciones de la agencia, ubicadas en un edificio de oficinas en la 4.ª avenida 19-26 de la zona 14, en donde llenó un formulario para pedir el reembolso por el paquete. 

Sin embargo, la mayor preocupación de Vásquez es informarle a su hija que ya no viajarán: "¿Cómo le digo a mi hija que ya no puedo hacer el viaje con ella?". 

La afectada relata que fue a través de Facebook que se enteró de la agencia de viajes, además indicó que ya realizó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público (MP). 

¿Ya no habrá luna de miel?

Luis Leiva y su novia se casarán en diciembre próximo y planeaban pasar su luna de miel en Los Cabos, México. Por ello, adquirieron un paquete de tres noches y cuatro días por un costo de 995 dólares (unos 7 mil 330 quetzales), pero ahora el viaje está en riesgo.  

El afectado relata que adquirieron el viaje en agosto recién pasado y que les indicaron que una semana antes del viaje les entregarían los boletos de avión y la documentación necesaria. 

Según Leiva, realizaron el pago a través de un cheque que fue depositado a una cuenta bancaria de Salazar y que no recibieron ningún comprobante por el pago. 

El afectado ya presentó la denuncia ante el MP y la Dirección de Atención y Asistencia al Consumidor (DIACO), en la cual le indicaron que la solución posible es que el representante legal devuelva el dinero si se encuentra aún en el país. 

Hasta el momento, Leiva y su futura esposa evalúan si realizarán una nueva compra para viajar durante su luna de miel. 

Día del Cariño

Cuatro parejas de amigos se disponían a celebrar el Día del Cariño del 2018 en Cabo San Lucas, México, por un costo de 995 dólares por cada dos personas, pero ya no será posible.

La agencia no realizó el pago en el hotel que les había ofrecido y tampoco compró los boletos de avión, por lo que Iván Nájera, otro de los afectados, y sus amigos perdieron más de 43 mil quetzales. 

Los afectados presentaron la denuncia correspondiente y esperan que las autoridades localicen a Salazar para que les reintegre el dinero de los viajes.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Por su parte, Julia Barrera, vocera del MP, informó que actualmente se han realizado ocho denuncias en esa entidad y que se iniciarán las investigaciones correspondientes. 

Se tiene conocimiento de que en horas de la tarde de este jueves, se realizaron más denuncias ante el MP por casos similares. 

Mientras tanto, la empresa informó en Facebook sobre el cese de operaciones y un supuesto fraude que habría desestabilizado las operaciones de la agencia. 

06 de octubre de 2017, 06:10

cerrar