Rabbé recibirá su segundo revés en el Congreso este lunes

La Junta Directiva del Congreso se reunirá el próximo lunes para conocer la solicitud de un permiso temporal enviada por el diputado Luis Rabbé.

Aunque la votación se efectuará durante la reunión privada, el presidente del Congreso, Mario Taracena, y el primer secretario, Carlos Barreda, adelantan que no le otorgarán el permiso.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Ambos diputados de la UNE señalaron que Rabbé debe ponerse a disposición de la justicia, por lo que darle un permiso para que se ausente durante un mes significaría avalar que haya salido del país para evitar ser detenido por estar señalado de crear plazas fantasma en ese organismo.

  • RECUERDA:

En 2015, la Junta Directiva que encabezaba Rabbé no le otorgó un permiso similar al entonces diputado Baudilio Hichos, aduciendo que "por la situación del país no era conveniente".

Este argumento podría servir de precedente en contra de Rabbé, según señalaron miembros de la Junta Directiva.

  • ADEMÁS:

Otros integrantes de Junta Directiva afirman que podrían rechazar nuevamente el permiso por considerar que Rabbé incurrió en falsedad al consignar en la carta que está en Guatemala, cuando tiene más de una semana de estar fuera del país.

26 de agosto de 2016, 08:08

cerrar