Nuevo horario para el transporte pesado entrará en vigencia el lunes

Pese al paro que mantienen los transportistas, las nuevas medidas para la restricción del paso del transporte pesado en la ciudad de Guatemala, entrarán en vigencia el próximo 7 de octubre.

  • RECUERDA... 

El Acuerdo Municipal 13-2016 dispone que el transporte pesado a partir de las 3.5 toneladas métricas, no podrá circular de lunes a viernes de 5:00 a 9:00 horas y de 16:30 a 21:00 horas, esto con el objetivo de reducir el impacto del tráfico en las denominadas “horas pico“. 

El acuerdo publicado el 28 de octubre entraría en vigencia ocho días después de ser anunciado, es decir este viernes, pero como el 1 de noviembre fue asueto, el mismo será aplicado hasta este lunes. 

  • MIRA AQUÍ... 

Las disposiciones también restringen el paso del transporte pesado los días sábados entre las 12:00 y 16:00 horas. Mientras que de lunes a domingo de 5:00 a 21:00 horas se prohibe transitar con automotores de doble remolque

La restricción aplica un “polígono“ definido por la Municipalidad de Guatemala que se aplica en 26 vías de circulación en la ciudad, algunas son el Anillo Periférico, la zona 10, calle Martí y calzada La Paz entre otras. 

Estas son las rutas donde se prohíbe la circulación.
Estas son las rutas donde se prohíbe la circulación.

  • ADEMÁS... 

Según explicó Amilcar Montejo, intendente de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), los operativos se iniciarán el lunes para evitar que el transporte pesado circule en las áreas y horarios prohibidos. 

Ese día, según confirmó, no se saldrá en busca de imponer multas, sino en hacer operativo el acuerdo y que los pilotos se acoplen al nuevo sistema. 

Las multas impuestas van desde los 2 mil hasta los 5 mil quetzales.

04 de noviembre de 2016, 10:11

cerrar