"M", el asistente virtual de Facebook ya entiende el español

Este asistente virtual que funciona dentro de Messenger, fue lanzado en abril recién pasado por Facebook. (Imagen: andro4all.com)

Este asistente virtual que funciona dentro de Messenger, fue lanzado en abril recién pasado por Facebook. (Imagen: andro4all.com)

El asistente virtual de Facebook bautizado como "M", el cual funciona dentro de Messenger, ahora comprende español y ofrece sugerencias en función del contenido que figura en el chat.

Así, el sistema potenciado por inteligencia artificial, recomienda restaurantes, lugares para visitar o stickers según el texto que lee en la conversación.

  • MIRA TAMBIÉN:

"M", a diferencia de Cortana de Microsoft, Siri de Apple o Google Assistant, este asistente lanzado por la compañia fundada por Mark Zuckerberg en abril de este año, no interactúa por medio de la voz, lo hace sólo por medio escrito.

M puede hacer una sugerencia en una conversación relevante para una de las acciones básicas que además aprende: cuanto más lo usas, más te puede ayudar
Facebook

La herramienta que hasta ahora sólo funcionaba en inglés, ya comprende español, por lo que podrá realizar recomendaciones en dicho idioma. 

 

  • POR SI NO LO VISTE:

Por el momento, "M" en español sólo estará disponible para usuarios de Estados Unidos y México, pero pronto será liberado para el resto del mundo.

*Con información de Infobae

14 de junio de 2017, 13:06

cerrar