La macabra historia de dos "líderes religiosos" de San Marcos

Una macabra historia se registró en San Marcos, la cual involucra a los líderes de una secta religiosa y a una mujer de 27 años que murió por hacer un ayuno extremo y tres niños con quemaduras y golpes graves.

Mira aquí...

La mujer que perdió la vida fue identificada como Diana Maritza Orozco García, quien fue víctima de dos supuestos líderes religiosos que le curarían “de males espirituales” que aparentemente padecía.

Todo se desarrolló en el municipio de San Pedro Sacatepéquez en San Marcos, donde los pobladores señalan a Melvin García Orozco, de 35 años y Sandra Amarilis Orozco Méndez conocida como “sierva de Dios” de utilizar sus conocimientos religiosos para engañar a la comunidad.  

La mujer que perdió la vida fue puesta en ayuno durante 40 días por esta pareja, quien además la mantenía encerrada en una habitación de su casa. A los tres menores se les golpeó y quemó varias veces para “retirar al demonio de sus cuerpos" ellos estaban abajo de unas camas.

Al ver lo sucedido los pobladores decidieron llevar a los niños al hospital local y capturar a los dos líderes religiosos, a tal punto de pretender lincharlos, puesto que terminaron con la vida de Diana.

También...

La Policía Nacional Civil (PNC) intervino y capturó a los señalados para llevarlos a un juzgado de la localidad.

La Procuraduría de los Derechos Humanos da seguimiento al caso para dar resguardo a los menores que además dieron su versión de los hechos.  

* Con datos de Hugo Barrios/Nuestro Diario

12 de agosto de 2016, 12:08

cerrar