El macabro crimen de una catedrática y su hija que estremece a México

Investigan la muerte de una catedrática universitaria y su hija de 22 años. (Foto: Captura de imagen)

Investigan la muerte de una catedrática universitaria y su hija de 22 años. (Foto: Captura de imagen)

La profesora de la Facultad de Arquitectura de la UNAM y fotógrafa, Graciela Cifuentes, fue acuchillada, estrangulada y quemada junto a su hija Sol Cifuentes de 22 años, quien cursaba el octavo semestre de arquitectura. 

Madre e hija fueron asesinadas el 15 de marzo en horas de la noche, en un domicilio temporal ubicado en Santa Rosa Xochiac de la delegación Álvaro Obregón. 

  • LEE AQUÍ:

Su vivienda estaba siendo reconstruida por que había sufrido daños durante el terremoto que se registró en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 2017. 

En un video, la familia de las víctimas indicó que fueron acuchilladas innumerables veces, estranguladas y quemadas. Además, Sol fue agredida sexualmente. 

Tras el doble femicidio, el o los asesinos robaron algunas pertenencias y llevaron el automóvil de Graciela. Según el vigilante de la colonia, a eso de las 23:30 horas levantó la pluma de seguridad para que un hombre saliera del lugar en el vehículo. 

Minutos más tarde se inició un incendio. Las autoridades no descartan que el agresor sea un conocido y se trate de una venganza o crimen pasional, por la saña con la que actuaron los atacantes.

Las investigaciones

Las autoridades tienen tres líneas de investigación, la primera de ellas busca a un testigo de nombre Alan, quien fue novio de Sol Cifuentes y es egresado de la Facultad de Arquitectura, hasta el momento no ha sido localizado.

También investigan a un fotógrafo llamado Benjamín, quien aparentemente era pareja sentimental de la profesora y según los testigos salió de la colonia en el automóvil de las víctimas, el día de los hechos. Tampoco ha sido localizado.

Por último, una hipótesis señala a un trabajador que laboraba en la reparación del inmueble de las víctimas y que fue descubierto robando, por lo que fue despedido. 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

* Con información de www.infobae.com

03 de abril de 2018, 18:04

cerrar