El macabro secreto que ocultaban pandilleros en el Preventivo

El operativo en el sector 11 del Preventivo para Hombres tuvo una duración de 25 horas. (Foto: DGSP)

El operativo en el sector 11 del Preventivo para Hombres tuvo una duración de 25 horas. (Foto: DGSP)

Tras 25 horas de un exhaustivo registro en el sector 11 del Preventivo para Hombres de la zona 18, las fuerzas de seguridad localizaron armas, celulares, efectivo, drogas y lo que parecían ser tres bloques de concreto.

El vocero de la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), Rudy Esquivel, explicó que los integrantes del Grupo Élite localizaron, con auxilio de equipo especial, cinco escondites subterráneos. 

Hallazgo macabro

En uno de los espacios, a un metro y 60 centímetros de profundidad, las autoridades encontraron tres bloques que al ser evaluados, se determinó que contenían restos humanos. Específicamente un torso, una pierna izquierda y un brazo.

Esquivel dijo que, aunque aún falta que sea confirmado a través de métodos de investigación, se presume que se trata de un privado de libertad que desapareció en 2016.

El portavoz se negó a revelar el nombre del recluso, debido a que la investigación continúa en desarrollo.

  • LEE TAMBIÉN...

Objetos prohibidos

En el resto de espacios, de un metro de profundidad, se localizaron 37 teléfonos móviles, 16 baterías, 25 cargadores, 850 municiones, 12 armas de fuego y 35 objetos cortopunzantes.

Así también, se ubicaron cuatro granadas de fragmentación, dos DVD, droga y una alta cifra de dinero en efectivo. 

De acuerdo con Esquivel, la mayoría de los objetos localizados estaban embalados de manera que no fueran afectados por la tierra, por lo que podrían tener meses y hasta años de estar ocultos. 

Al momento, no se ha sumado delitos a los 608 pandilleros del Barrio 18 que guardan prisión en el sector, pero según Esquivel, el Ministerio Público continúa con la investigación para determinar responsabilidades.

  • RECUERDA...

De forma simultánea, las fuerzas de seguridad también requisaron la Granja Penal Canadá, en Escuintla. Sin embargo, no se localizaron ilícitos en el interior.

Esquivel confirmó que la suspensión de visitas e ingreso de encomiendas para el Sector 11 del Preventivo continúa vigente.

  • PUEDE INTERESARTE...

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

21 de enero de 2018, 12:01

cerrar