Municipal sueña con poner fin a cinco años sin títulos

El entrenador de Municipal, Gustavo Machaín, espera consolidar con un título el trabajo de los últimos meses al frente de los rojos, pero está consciente que enfrente tiene un cuadro de mucho respeto.

Sonriente, enfocado en disfrutar la última semana que puede rubricar un semestre de mucho trabajo y dedicación, en donde los escarlatas fueron el equipo más regular en la fase de clasificación, Machaín sabe que está a 180 minutos de coronar un sueño que lleva cinco años y medio en pausa.

Gustavo Darío Machaín Uhalde, nació en Montevideo, Uruguay. Ha dirigido a las divisiones inferiores en su país y así llegó a Guatemala para ser el formador de los escarlatas. En 2015 asumió el reto de dirigir al plantel mayor y espera en el Apertura 2016 conquistar su primer título

"Esperamos hacer las cosas bien y consolidar el trabajo de este grupo que se lo merece, por lo que ha luchado, y por la afición que lleva tiempo esperando celebrar", dijo el entrenador uruguayo.

  • MIRA TAMBIÉN:

Más allá de llegar a la final y ganarla, Machaín está contento por la actitud que han tenido en los entrenamientos y partidos los  jóvenes como John Méndez, Pedro Altán, Nicolas Hagen o el mismo Cristian Jiménez, quienes son producto de la cantera escarlata y que empiezan a brillar con luz propia.

Notamos la alegría de la afición y sabemos que ellos quieren el título al igual que nosotros. Es una semana divina y la estamos disfrutando de gran manera. Ya alcanzamos el primer objetivo que era llegar a la final, ahora hay que buscar el título
Gustavo Machaín
, entrenador de Municipal

"Yo les digo que para mi ya no son patojos, ya son futbolistas profesionales y los tratamos como tal, tienen la misma responsabilidad que los más experimentados, son parte integral del equipo y ellos lo han asimilado bien y hasta ahora la respuesta ha sido buena", explicó.

  • ADEMÁS:

Sobre Antigua, el adiestrador escarlata explicó que tiene un equipo competitivo, que posee jugadores de experiencia y que también quieren salir campeones.

Gustavo reconoció que le gustan las cábalas y es supersticioso, pero no todo se lo deja a la suerte, ya que para tener éxito hay que trabajar. 

"Yo no digo que son cábalas, si no rutinas y algunas cuestiones que se cumplen durante la semana, o el día. Este equipo está para cosas grandes y para hacer historia, los jugadores en la cancha tienen la oportunidad de escribir su propia historia y de entrar a la historia del club", sentenció.

14 de diciembre de 2016, 20:12

cerrar