Macri se define como el presidente del trabajo y de Argentina unida

El nuevo presidente de Argentina, Mauricio Macri, lanzó durante su proceso de investidura ante la Asamblea Legislativa (reunión de las dos cámara de Argentina). Tras jurar su cargo, Macri avanzó que durante los próximos cuatro años se enfocará en "la pobreza cero, derrotar al narcotráfico y unir a todos los argentinos".

"Queremos el aporte de todos, de la gente que se siente de izquierda y de derecha, de los peronistas y antiperonistas, de los jóvenes que se siente en la edad de la transgresión y de los más mayores con experiencia", sostuvo el exalcade de la capital argentina.

Al acto, Macri acudió junto a su esposa, la diseñadora Juliana Awada, y su hija Antonia, de 4 años.

Al salir de la Asamblea, el recién investido presidente acudió a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo argentino. En ese lugar, el titular provisional del Senado y quien ha ejercido la Presidencia durante las últimas doce horas, tras la despedida masiva de Cristina Fernández de Kirchner, le entregó el bastón de mando y la banda presidencial.

Representación guatemalteca

El inicio de la nueva era postkirchnerismo fue presenciado por representación diplomática guatemalteca.

El encargado de viajar a Buenos Aires fue el vicecanciller Carlos Ramiro Martínez, que anteriormente fue embajador de Guatemala en Argentina.

A Martínez le acompañó el embajador actual José Arturo Rodríguez Díaz.

10 de diciembre de 2015, 10:12

cerrar