Madre de ciclista Gularte apela fianza para que Banús vaya a prisión

El hermano de Juan Pablo Gularte junto a su abogada presentan una apelación en nombre de la madre del ciclista que falleció arrollado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

El hermano de Juan Pablo Gularte junto a su abogada presentan una apelación en nombre de la madre del ciclista que falleció arrollado. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502) 

La madre del ciclista Juan Pablo Gularte presentó un recurso de apelación en contra de la resolución judicial que benefició a Rodrigo Banús Asturias con una fianza de 300 mil quetzales. 

El hermano de Gularte, Alejandro, expresó que van "a seguir para que se cumpla la ley" y explicó que el recurso busca revertir la medida sustitutiva fijada por la jueza sexta de Primera Instancia Penal, Silvia Violeta de León, el martes 15 de diciembre durante la audiencia de primera declaración. 

La jueza basó su fallo en la petición de la viuda, quien durante la diligencia pidió que al automovilista que arrolló a su esposo se le dictara el arresto domiciliario, sin embargo "no tenía porqué darle la medida", declaró Alejandro Gularte

La viuda del ciclista no apeló y se espera que la fiscalía de Santa Catarina Pinula también presente un recurso al no estar de acuerdo con la caución económica. 

Mientras la familia de Gularte llegó a Tribunales, en uno de los medios de comunicación escrito, se publicó un comunicado del joven Banús, en el cual se lee: "Sé que he ocasionado la muerte de un hombre de bien, y que he condenado a sus familiares a vivir con un eterno dolor, condena que también compartiré y que marcará el resto de mi vida".

Ante esto el hermano respondió en la red social Facebook "Que te perdone Dios...tus disculpas y el querer hablar el día de la audiencia las acepto, pero una vez más vas tarde, las cosas se hacen de corazón". 

El ciclista Gularte murió a consecuencias de golpes por la caída que sufrió al ser atropellado por Rodrigo Banús, la noticia causó conmoción en la comunidad de ciclistas y en diversos sectores de la sociedad que han criticado la forma de conducir del joven, quien en su declaración dijo que regresaba de la casa de un amigo donde amaneció después de participar en una fiesta.