Una madre escucha el corazón de su hijo latir en otra pequeña

La madre escuchó el corazón de su hijo en otra niña a la que le salvó la vida. (Foto: CNN) 

La madre escuchó el corazón de su hijo en otra niña a la que le salvó la vida. (Foto: CNN) 

¿Qué debe sentir una madre al escuchar el corazón de su hijo latir en el pecho de una niña a la que no conoce?
 
"Aunque tenía a las dos mujeres delante de mis ojos, no podía imaginármelo", dice Heather Clark, quien apretaba entre sus manos un estetoscopio, primero tímidamente y luego con firmeza, concentrada enteramente en encontrar ese sonido primal y único en el pecho de la extraña sentada frente a ella. La miraba amorosamente después de darle permiso de ponerlo en su pecho, donde ahora reside el corazón de Likas, el hijo de Heather.
 
 
 
 
La madre, cuyo hijo de siete meses de edad murió en 2013, ha cumplido con uno de los tres niños cuyas vidas fueron salvadas por órganos donados. El corazón otorgado a la pequeña Jordan Drake.
 
El viernes se le dio la oportunidad de conocer a Jordan, de cuatro años, en una emotiva visita al Hospital Infantil de Phoenix, donde escuchó los latidos del corazón de su hijo. Las escenas son conmovedoras. 
 
 
Esto es lo que se denomina un "primer encuentro". Alrededor de 5% de los familiares de los donantes de órganos fallecidos en el Sur de California llegan a conocer a los receptores de sus órganos, una práctica que, según se he podido comprobar, trae consuelo al corazón de los dolientes. La sonrisa de Heather Clark lo confirmó. 
 
* Con información de nydailynews.com

01 de febrero de 2016, 14:02

cerrar