Madre de recluso en Etapa II: “Se oyeron tres disparos y una bomba”

Uno de los monitores fue asesinado por los adolescentes y varios lograron escapar de su encierro. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Uno de los monitores fue asesinado por los adolescentes y varios lograron escapar de su encierro. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Una de las mujeres que se encontraban de visita en el Centro de Privación de Libertad para Varones Etapa II de San José Pinula asegura haber escuchado "tres disparos y una bomba" durante los disturbios en la correccional.

  • MIRA AQUÍ:

Ella llegó este domingo a visitar a sus dos hijos de 17 y 21 años que cumplen una condena de 6 años de prisión, la pena máxima para un menor de edad. Les había llevado comida, pero de un momento a otro la situación se tornó tensa.

  • TESTIMONIO DE LA MADRE:

La testigo escuchó gritos y observó que los monitores peleaban con los jovenes. Repentinamente escuchó "tres disparos y una bomba", instantes después sintió los efectos del gas lacrimógeno.

  • ADEMÁS:

Ella, junto a otras personas que visitaban la correccional, quedó atrapada. Uno de los monitores que resultó herido dio la orden de que las visitas abandonaran el centro.

Según la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS), en este  centro permanecen menores de edad y algunos adultos que integran la Mara 18.

19 de marzo de 2017, 18:03

cerrar