Madre de Joanna Birriel envía un mensaje de agradecimiento en Facebook

La argentina Joanna Elizabeth Birriel se encontraba en la Granja Penal Pavón en el momento en que se dio el ataque y falleció junto a otras 13 personas, incluyendo al exmilitar Byron Lima, a quien iba a visitar por un tema de negocios.

El cuerpo de la argentina fue el último en ser evacuado de la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y finalmente fue entregado a una persona de la embajada de su país quien se encargó de los trámites de la repatriación.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Tras la entrega de los trámites y la papelería correspondiente, el féretro consiguió llegar a su Argentina natal, nueve días después. No obstante, al día siguiente fue entregado a la familia en la ciudad de Oberá, en el departamento norteño de Misiones.

Su madre, Eli De France, que en un principio se confirmó a través de la agencia argentina de noticias Telam su viaje a Guatemala para reconocer el cuerpo de su hija, esperó en Oberá para darle sepultura.

Después de eso, se pudo tomar un momento para reflexionar sobre lo sucedido y agradecer a todas las personas que colaboraron en la repatriación del cuerpo de Joanna. Y así lo publicó en su perfil de Facebook:

"Hoy me tomo unos minutos para agradecer al gobierno de mi provincia, especialmente al señor gobernador Hugo Passalacqua y por su intermedio a todas aquellas buenas personas involucradas en la repatriación del cuerpo de mi querida hija Joanna Elizabeth Birriel hasta la ciudad de Oberá, Misiones. A todas ellas nuevamente gracias y muchas bendiciones"

  • RECUERDA:

En respuesta al comentario, sus familiares y allegados le escribieron sus muestras de cariño y apoyo en estos momentos tan difíciles para la familia. Por ejemplo, su hermana Cristina De France le escribió: "Hermana, acompaño tu inmenso dolor, hasta el último de mis días estaré a tu lado, te quiero mucho".

10 de agosto de 2016, 20:08

cerrar