Madre lanzó a su bebé de lo alto del edificio incendiado en Londres

17 personas fallecieron en el incendio registrado la madrugada de este miércoles en el edificio. (Foto: La Vanguardia)

17 personas fallecieron en el incendio registrado la madrugada de este miércoles en el edificio. (Foto: La Vanguardia)

Una desesperada mujer tomó la difícil decisión de lanzar a su bebé desde el décimo piso del edificio Grenfell Tower de Londres, donde el miércoles hubo un incendio que dejó 17 muertos.

La madre pidió auxilio a quienes estaban en la calle para poder lanzar a su hijo, confiada en que alguien llegara a tiempo para agarrarlo en el aire y salvarle la vida. Por fortuna, sí sucedió.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS:

Según Samira Lamrani, uno de los testigos del incendio: "La gente comenzó a aparecer gritando en las ventanas entreabiertas".  

Una mujer estaba advirtiendo que estaba a punto de tirar a su bebé y preguntaba si alguien podía atraparlo, por lo que un hombre corrió hacia el lugar y logró agarrar al niño
Samira Lamrani
, uno de los testigos del incendio.

"Un amigo de mi hija vio saltar a un hombre desde una ventana con una especie de paracaídas casero. Cuanto más miraba hacia arriba, más gente veía y escuchaba, sobre todo a niños porque sus voces son más agudas… Permanecerán conmigo durante mucho tiempo", añadió Samira.

Pude ver a gente desde todos los ángulos pidiendo ayuda. Les decíamos que habíamos hecho todo lo que podíamos y que habíamos llamado al número de emergencia, pero obviamente la mirada de sus rostros era la de la muerte
Samira Lamrani
, uno de los testigos del incendio.

Las autoridades cifraron en "decenas" el número de desaparecidos en el siniestro del edificio de 24 niveles y 120 viviendas, donde vivían entre 400 y 600 personas.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de RT

15 de junio de 2017, 13:06

cerrar