Cuatro equipos más van al ruedo por la Champions League

La jornada de ida de cuartos de final de la Champions se cierra este miércoles 2 de abril con los juegos entre el Real Madrid ante el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain ante el Chelsea. (Foto: redaccion.lamula.pe)

La jornada de ida de cuartos de final de la Champions se cierra este miércoles 2 de abril con los juegos entre el Real Madrid ante el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain ante el Chelsea. (Foto: redaccion.lamula.pe)

Los juegos de ida de cuartos de final de la UEFA Champions League finalizan este miércoles 2 de abril con los encuentros entre el Real Madrid ante el Borussia Dortmund y el Paris Saint Germain ante el Chelsea.

Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha convocado a todos los jugadores de la primera plantilla que están disponibles, con Luka Modric como novedad, para la ida de cuartos de final de Liga de Campeones ante el Borussia Dortmund, que se pierden por lesión Marcelo, Álvaro Arbeloa, Sami Khedira y Jesé Rodríguez.

La ausencia del brasileño Marcelo es la última en la plaga de lesiones que sufre Ancelotti. Pierde a dos laterales, sigue sin poder contar con el alemán Khedira en el centro del campo, que ya se encuentra en la recta final de su recuperación, y no tendrá en lo que resta de temporada a Jesé por su grave lesión de rodilla en el último encuentro de Liga de Campeones ante el Schalke 04.

El Real Madrid es junto al Atlético de Madrid el único equipo que no conoce la derrota esta temporada en Liga de Campeones. Ha marcado además en 33 partidos europeos consecutivos. Ante el Dortmund la historia muestra duelos repletos de igualdad. Tres victorias para el conjunto español, dos para el alemán y tres empates.

Estadísticas del Real Madrid y el Borussia Dortmund. (Imagen: Javier Marroquín/Soy502)
Estadísticas del Real Madrid y el Borussia Dortmund. (Imagen: Javier Marroquín/Soy502)
El portugués Cristiano Ronaldo alcanzará el centenar de partidos en Liga de Campeones, en el duelo de ida de cuartos de final ante el Borussia Dortmund, en el que seguirá buscando engrandecer su leyenda y marcar para convertirse en el único que pone su firma a más de catorce tantos en una edición.

Ante el Borussia necesitamos jugar con intensidad y velocidad
Carlo Ancelotti
, DT Real Madrid
Llega Cristiano a un día especial, el de la venganza ante el Borussia Dortmund en su centenario en Champions, tras vivir un momento extraño con una afición que le idolatra pero le exige como al resto.

12:45
pm
inician este miércoles 2 de abril los juegos entre el Real Madrid ante el Borussia Dortmund y el PSG ante el Chelsea.
El otro juego del miércoles lo sostendrán el Paris Saint Germain y el Chelsea. Del choque de trenes, de la fortuna rusa y la catarí, saldrá uno de los semifinalistas, una fase que el entrenador de los londinenses, José Mourinho, no se ha perdido desde 2009 y que los franceses no han jugado jamás.

El año pasado los parisienses, dirigidos por Carlo Ancelotti, cayeron en cuartos contra el Barcelona y, desde entonces se han reforzado para lograr el objetivo de los propietarios cataríes de ganar la Liga de Campeones, que han dotado con una recompensa de un millón de euros para cada jugador.

Ese dato habla de la ambición del PSG, que junto a Ibra cuenta con el uruguayo Edison Cavani, alimentado por un espíritu de revancha fundado en la eliminación de su Nápoles a manos del Chelsea en 2012.

Estadísticas del Paris Saint-Germain y el Chelsea. (Imagen: Javier Marroquín/Soy502)
Estadísticas del Paris Saint-Germain y el Chelsea. (Imagen: Javier Marroquín/Soy502)
Laurent Blanc dispone de todo su plantel excepto el holandés Gregory Van der Wiel, lo que le obligará a alinear en el lateral derecho a Jallet.

Creo que es una buena prueba. Cuando uno juega este tipo de partidos, mejora. El miércoles no tenemos nada que perder. Tendremos que desplegar nuestro fútbol y seguir en nuestra línea
Zlatan Ibrahimovic
, jugador del PSG
Mourinho aspira a meter al Chelsea en unas semifinales de la Liga de Campeones por tercera vez en su carrera. Ya lo hizo en dos ocasiones durante su primera etapa en Stamford Bridge: cayó, tanto en 2005 como en 2007, ante el Liverpool en esa penúltima ronda.

El luso ha conquistado la 'Champions' en dos ocasiones -en 2004 al frente del Oporto y en 2010 con el Inter de Milán- y se ha marcado como objetivo levantar en su segunda etapa en Londres un título que se la ha resistido hasta ahora al frente del club del magnate ruso Roman Abramóvich.

01 de abril de 2014, 16:04