El Madrid buscará reafirmar su buen paso con Zizou de visita al Betis

La primera salida de Zidane fuera del Bernabéu. La gran baja del Madrid es Gareth Bale. (Foto: EFE)

La primera salida de Zidane fuera del Bernabéu. La gran baja del Madrid es Gareth Bale. (Foto: EFE)

El Real Betis y el Real Madrid dirimirán este domingo (a la 1:30 de la tarde de Guatemala), un duelo importante en el Benito Villamarín, la primera salida del equipo blanco con Zinedine Zidane en el banquillo.

El Madrid deberá de ganar para seguir peleando en la parte alta de la tabla. Barcelona y Atlético de Madrid lo superan en puntos antes de empezar la jornada. 

El Real Madrid quiere refrendar su despegue tras dos triunfos seguidos, mientras que los béticos, que han mejorado con la llegada del técnico Juan Merino, buscan la sorpresa.

El Betis, decimoquinto con 21 puntos y lastrado por haber ganado solo un partido en casa en esta Liga (a la Real Sociedad, el 12 de septiembre), tiene claro que le visita un rival de enjundia y en racha, pero intentará confirmar su renacer desde que Merino relevó como técnico a Pepe Mel y, con orden y trabajo, ponerle las cosas difíciles.

Mientras, el Real Madrid encara el primer partido lejos del Santiago Bernabéu con Zidane como entrenador con el único objetivo de mantener la firmeza que ha mostrado tras la salida de Rafa Benítez. Las goleadas a Deportivo de La Coruña (5-0) y Sporting de Gijón (5-1) han plasmado una mejoría que los madridistas deben confirmar lejos del Bernabéu.

Con una nueva cara, mayor alegría en su juego y un fútbol más exquisito, el Real Madrid encara el duelo ante el Real Betis sin el que se había convertido en su referente ofensivo, el galés Gareth Bale. Su tercera lesión de la temporada en un sóleo le corta su mejor momento desde que llegó al club. Ha marcado cuatro goles desde que Zidane se hizo cargo del equipo.

La ausencia de Bale abre la puerta al colombiano James Rodríguez para recuperar la confianza perdida. Disfrutará de su primera titularidad con Zizou, tras ver cómo el rol perdido con Benítez no cambiaba con el técnico galo, que desde el inicio apostó por Isco Alarcón.

Ha tenido tiempo para mejorar su físico en una nueva semana en la que la ausencia de partido de Copa del Rey le sirvió para incrementar la carga de trabajo con un plan personal.

Debe decidir el técnico madridista si mantener el 4-3-3 por el que ha apostado desde su llegada o pasar a cuatro centrocampistas con James. Con el primer sistema, el sustituto natural de Bale sería Jesé Rodríguez, que fue el elegido cuando llegó la lesión del galés ante el Sporting.

Alineaciones probables:

Betis: Adán; Molinero, Bruno, Pezzella, Vargas; Petros, N'Diaye; Kadir, Dani Ceballos, Cejudo; y Rubén Castro.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Pepe, Varane, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James, Cristiano Ronaldo y Benzema.

 

23 de enero de 2016, 22:01

cerrar