El Madrid visitará a Málaga con la misión de no alejarse más del Barça

El gran ausente de Real Madrid será el francés, Karim Benzema, por lesión. (Foto: EFE)

El gran ausente de Real Madrid será el francés, Karim Benzema, por lesión. (Foto: EFE)

El Real Madrid, tras ganar 2-0 a Roma y encarrilar su pase a los cuartos de final de la Champions, encara un exigente examen liguero en La Rosaleda de Málaga, este domingo a las 9 de la mañana, donde no puede fallar ante un equipo que se dejará todo buscando la sorpresa, con una nueva distancia de 10 puntos con el Barça cuando salte al césped.

El delantero francés, Karim Benzema, será el gran ausente en el equipo de Zidane. 

Conscientes del gran potencial del equipo entrenado por Zinedine Zidane, que lleva cuatro triunfos seguidos -el de Roma y tres en Liga-, los malaguistas quieren plantarle cara para procurar añadir un tropiezo más al irregular bagaje madridista fuera de casa, ya que sólo ganó en una de sus cuatro últimas salidas ligueras (Granada), empató con Betis y Valencia y antes cayó en Villarreal.

El Real Madrid llega a La Rosaleda para medir la respuesta del equipo de Zinedine Zidane al regreso de la dinámica de dos partidos exigentes por semana, tras superar el examen más duro desde la llegada del técnico francés en el Olímpico de Roma, donde dio un paso de gigante hacia los cuartos de final de la Liga de Campeones.

El espíritu de la remontada madridista debe comenzar a tomar forma si no quiere despedirse antes de tiempo de la Liga. Un nuevo tropiezo a domicilio en La Rosaleda, como el único que tuvo Zizou desde su llegada con el empate en el Benito Villamarín, terminarían de enterrar las opciones de pelea por el título con un Barcelona que tras recuperar su partido aplazado esta semana, en Gijón, y vencer en Las Palmas, ya tiene un colchón de diez puntos y jugará el Clásico en el Camp Nou.

No se quiere pensar en ello en el conjunto madridista, que encara cada jornada con el único objetivo firme de ganar y no tener ningún error más hasta el final de campaña, consciente de que La Rosaleda y aún más tras el desgaste de Roma, será un campo difícil de conquistar.

Lo buscará el Real Madrid con bajas importantes y una sorpresa negativa de última hora. En defensa no estará el francés Raphael Varane, sancionado, ni el portugués Pepe, lesionado. Se mantiene en el dique seco el galés Gareth Bale y la BBC se queda solo con Cristiano Ronaldo dando la cara, ya que unas molestias en la cadera del francés Karim Benzema le impidieron viajar.

Zidane reestructurará su defensa con un jugador al que no ha dado oportunidades desde su llegada. Nacho Fernández, que tan sólo ha disputado 22 minutos con el técnico francés, ocupará puesto en el centro de la defensa junto al capitán Sergio Ramos. El brasileño Marcelo volverá a arriesgar en el lateral izquierdo, recién recuperado de una lesión de hombro.

Alineaciones probables:

Málaga: Kameni; Rosales, Weligton, Albentosa, Torres; Horta, Recio, Camacho, Juanpi; Cop, Charles.

Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Nacho Fernández, Sergio Ramos, Marcelo; Kroos, Modric, Isco; James o Kovacic, Cristiano Ronaldo y Jesé.

 

21 de febrero de 2016, 08:02

cerrar