Maduro anuncia que ya circulan billetes de 500 bolívares en Venezuela

El presidente venezolano dio a conocer la noticia durante su dominical "Contacto con Maduro". (Foto: lleidanews.com)

El presidente venezolano dio a conocer la noticia durante su dominical "Contacto con Maduro". (Foto: lleidanews.com)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer que desde el domingo 18 de diciembre se encuentra en dicho país el nuevo billete de 500 bolívares, luego de haber sido blanco de un supuesto "sabotaje".

Durante su programa dominical Contacto con Maduro que es transmitido por la televisión estatal VTV, el Mandatario dijo que "El nuevo billete de 500 bolívares está llegando el domingo a las 4:00 de la tarde", agregando que estos debieron haber llegado a Venezuela el jueves, pero que habían sido blanco de "sabotaje".

  • MIRA TAMBIÉN:

"No pudieron retenerlo, nos lo retrasaron cuatro días para que no pudiéramos ponerlo en circulación, ahora los tenemos y van a llegar los billetes de 1 mil, 2 mil, más billetes de a 500, vamos a acumular eso, y cuando salgamos con el nuevo billete, compadre, ya vamos a estar completicos con todo el nuevo cono monetario... el bolívar venezolano, lo que va es para arriba", dijo durante la transmisión.

Un día antes, Maduro anunció que extendía hasta el 2 de enero de 2017 la vigencia del billete de 100 bolívares, el de mayor denominación, el cual había sido sacado de circulación con el argumento de que se habían detectado mafias que se dedicaban a contrabandearlo hacia Colombia y otros países.

Por su parte, José Khan, vicepresidente del Banco Central de Venezuela, dijo que habían llegado al país 13.5 millones de billetes de 500 bolívares y según la estatal Agencia Venezolana de Noticias, el próximo martes llegarán otros 11.5 millones y para el 27 de diciembre, otros 35 millones de unidades provenientes de Estocolmo, Suecia.

  • POR SI NO LO VISTE:

El 4 de diciembre, el Banco Central venezolano anunció la entrada en circulación de seis nuevos billetes: de 500, 1 mil, 2 mil, 5 mil, 10 mil y 20 mil bolívares.

*Con información de CNN

19 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar