Maduro culpa al presidente de Colombia por el atentado en su contra

Maduro resultó ileso del atentado de este sábado. (Foto: Archivo/Soy502)

Maduro resultó ileso del atentado de este sábado. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que Juan Manuel Santos, el presidente saliente de Colombia y ganador del Premio Nobel de la Paz en 2016, está detrás del atentado en su contra de este sábado.

"Han intentado asesinarme hoy y todo apunta a la ultraderecha venezolana en alianza con la ultraderecha colombiana y no tengo dudas que aparecerá el nombre de Juan Manuel Santos detrás", aseguró el mandatario venezolano en cadena nacional.

Según maduro, “las pruebas apuntan a Bogotá”.

  • MIRA AQUÍ:

Maduro se encontraba dando un discurso por el 81 aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Caracas cuando se registraron explosiones. Según las autoridades venezolanas, el ataque se registró con drones y explosivos.

"Explotó frente a mí un artefacto volador. Mi primera reacción fue de serenidad. Confío en el pueblo y en las Fuerzas Armadas", aseguró Maduro, quien resultó ileso en el atentado.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El mandatario venezolano añadió que minutos después del atentado capturaron a "parte de los autores materiales", aunque no precisó quiénes son ni de cuántas personas se trata.

El gobernante agregó que, según sus investigaciones, varios de los autores intelectuales viven en Florida, Estados Unidos. No obstante, no brindó los nombres de los sospechosos.

Caracas, Venezuela | AFP | domingo 04/08/2018 - 19:17 UTC-6 | 78 palabras
El presidente venezolano, Nicolás Maduro, denunció que los "financistas" de un alegado atentado en su contra este sábado se encuentran en Estados Unidos y pidió ayuda al mandatario Donald Trump para enfrentarlos.
"Las primeras investigaciones nos indican que varios de los financistas viven en los Estados Unidos, en el estado de la Florida. Espero que el presidente Donald Trump esté dispuesto a combatir grupos terroristas", señaló Maduro en una alocución transmitida en cadena de radio y televisión.

04 de agosto de 2018, 19:08

cerrar