¿Por qué Maduro saca de circulación los billetes de 100 bolívares?

El presidente venezolano ha decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación del país. (Foto: La Nación)

El presidente venezolano ha decidido sacar de circulación los billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación del país. (Foto: La Nación)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció el domingo 11 de diciembre que retirará de circulación en las próximas 72 horas los billetes de 100 bolívares, los de mayor denominación en el país sudamericano, que en el mercado negro se cotizan alrededor de 2 de centavos de dólar.

En su programa "En contacto con Maduro", el Mandatario denunció que los organismos de inteligencia venezolano han detectado desde hace dos años una operación de extracción del papel moneda desde Colombia con el objetivo de reducir la cantidad de efectivo en Venezuela y perjudicar las operaciones mercantiles, por lo que con dicha medida, busca golpear las actividades de la mafia en la frontera colombiana. Los billetes serán sustituidos por monedas del valor correspondiente.

  • MIRA TAMBIÉN: 

Además, según Maduro, esta iniciativa pretende blindar los derechos sociales de los venezolanos, como parte de la contraofensiva a la guerra económica.

La medida tuvo lugar en el marco del decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica, firmado el mismo domingo con el fin de avanzar en la estabilización económica del país.

* Con información de RT

12 de diciembre de 2016, 12:12

cerrar