Maduro habló de la posibilidad de renunciar con Raúl Castro, según ABC

Nicolás Maduro renunciaría a la presidencia de Venezuela. (Foto: EFE) 

Nicolás Maduro renunciaría a la presidencia de Venezuela. (Foto: EFE) 

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, habría analizado con su homólogo cubano, Raúl Castro, la posibilidad de abandonar su cargo por la crisis que vive su país, de acuerdo a lo reseñado por el diario ABC de España.
 
En una nota escrita por la periodista Emili Blasco, las agencias gubernamentales de Estados Unidos saben de las conversaciones abiertas entre ambos mandatarios, y así lo han trasladado a algunos miembros de la comisión de Exteriores del Senado estadounidense.
 
 

Una inflación de 180%, según los datos revelados en febrero de este año, la escasez que ya llega al 80% y las consecuencias derivadas de la pérdida del chavismo en las elecciones del 6 de diciembre de 2015, serían las motivaciones del presidente Maduro para dimitir según la publicación. 

Añade el diario que Maduro ya habría contemplado algunas figuras para sucederlo. Tareck el Aissami, gobernador de Aragua, habría sido una de sus fichas clave ante el aumento de su poder entre el chavismo tras la muerte de Hugo Chávez.

Desde febrero de este año círculos políticos, militares y diplomáticos de Venezuela han comenzado a debatir los escenarios cuando el presidente esté fuera del palacio de Miraflores.

* Con información de El Espectador.com

 

12 de abril de 2016, 13:04

cerrar