Maegli: "Este año aprendí la lección de luchar hasta el final"

Por segunda ocasión consecutiva en Juegos Olímpicos, el velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, peleará la final de la clase láser estándar entre los mejores diez del mundo. 

Gran demostración de calidad la de "Juani" quien inició las últimas dos regatas en el puesto 16 y escaló hasta la octava (con un tercer y séptimo lugar en las pruebas). 

Este año aprendí a luchar hasta el final, no fue un buen año. Hubo muchas dificultades, estuve mucho tiempo afuera, sabía que la pelea por las medallas era complicada por mi lesión, pero me siento orgulloso de la posición que conseguí
Juan Ignacio Maegli
velerista guatemalteco

Aunque ya no tiene opción de subir al podio, batalló con mucho espíritu para estar en la medal race en un año que fue muy difícil para él. En enero sufrió una grave lesión en la espalda que lo alejó cinco meses del agua, a pesar de ello se metió entre los mejores. 

La regata final (a la que acceden los mejores 10 y otorga puntos dobles) se realizará mañana a las 11:05 horas.

Sabía que era lo último, a pesar que las cosas no estaban saliendo bien yo tenía el presentimiento que las cosas cambiarían y estoy contento por haberme metido entre los primeros diez.
Juan Ignacio Maegli
velerista guatemalteco

Esta es la tercera cita olímpica para Maegli, tras haber debutado en Beijing 2008 y Londres 2012, donde fue noveno. 

"Mi meta es recibir un diploma olímpico, estar entre los mejores ocho del mundo es un objetivo cumplido. No voy a poner excusas, pero este año pasé muchas adversidades", contó después de la competencia "Juani".

Tras sus dos última dos regatas, Juan Ignacio, se encontró con su papá, don Juan Estuardo, quien compitió en Montreal 1976, Moscú 1980 y Los Ángeles 1984.

13 de agosto de 2016, 21:08

cerrar