Maegli inicia en puesto 16 su tercera aventura olímpica en Río 2016

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, desplegó sus velas y zarpó a la Bahía de Guanabarra este lunes en la búsqueda de estar entre los mejores del mundo en los Juegos Olímpicos.

El Pan de Azúcar, emblemático lugar turístico en Río, fue el principal testigo para observar a las 46 embarcaciones de la modalidad láser que compitieron en dos regatas en el primer día de competencia.

El velerista azul y blanco finalizó en el puesto 16 dentro de la flota, en su primera regata ingresó en el puesto 18 y en la segunda en el 14. El primer lugar fue para el croata Tonci Stipanovic, con 6 puntos, el argentino Julio Alsogaray es segundo con la misma puntuación.

Maegli compite en sus terceros Juegos Olímpicos, le restó importancia al resultado del primer día, debido a que la competencia acaba de iniciar y aún faltan ocho carreras más. “Por ahora el resultado no es importante, sino hacer las cosas bien. Me voy contento por hacer dos regatas sólidas, feliz de haber comenzado después de tanto tiempo. Fue un día complicado, las metas de hoy eran hacer buenas salidas”, expresó.

  • LEE TAMBIÉN: 

La prueba se desarrolló con bastante oleaje y fuerte viento que cambió de dirección en varias oportunidades, aún así, “Juani” aprovechó las condiciones climatológicas. “Luché 100 por ciento cada punto, satisfecho. El viento cambio mucho, inesperadamente. Fue complicado donde estaba el curso, justo debajo de la montaña (el afamado Pan de Azúcar). No se veía de donde venía el viento. En todo momento traté de estar frente del grupo”.

La competencia de navegación a vela continuarán por cuatro días más, ocho carreras. La prueba final por la medallas será el 15 de agosto, a esta competencia solo clasifican los primeros lugares de las 10 primeras competencias.

  • ADEMÁS: 

Así suman los puntos en vela:

La competencia consta de once carreras, las embarcaciones consiguen puntos en cada carrera según el puesto en que finalicen. La primera logra 1 punto, la segunda 2, la tercera 3, y así sucesivamente. 

Los barcos que no terminan la carrera obtienen un punto más que el número de barcos que si la han terminado. 

Después de cinco carreras cada embarcación descarta su peor resultado, y tras nueve se descartan los dos peores, gana el barco que al final de todas las carreras acumula menor puntuación.

 

08 de agosto de 2016, 18:08

cerrar