Maegli inició con el viento a favor en Copa del Mundo de Vela en Miami

"Juani" participa en la Copa del Mundo, en Miami, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que inician el 5 de agosto. (Foto: Archivo)

"Juani" participa en la Copa del Mundo, en Miami, como parte de su preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que inician el 5 de agosto. (Foto: Archivo)

El velerista guatemalteco, Juan Ignacio Maegli, tuvo un buen debut en el primer día de regatas en la Copa del Mundo de la ISAF, en Miami, Estados Unidos, al finalizar en la sexta posición, entre 98 competidores de todo el mundo. 

"Juani" finalizó con 14 puntos netos; el mejor clasificado de América, en la categoría láser estándar.

Mientras tanto, en la clase láser radial, Andrea Aldana finalizó en el puesto 39; abajo de la peruana Schmidt, en el puesto 19 (quien por ahora ganaría el cupo para los Juegos Olímpicos). Cinco países se pelean un boleto para Río 2016.

Aldana acumuló 20 unidades en la única regata del día. Sus contrincantes de Chile (Clara Ben-Amor), Ecuador (María Rodríguez) y Venezuela (Daniela Rivera) finalizaron de 60 tras ser descalificadas. Mismo resultado para la nacional Isabella Maegli.

En Nacra 17 la pareja integrada por Jason Hess e Irene Abascal, se ubicó puesto 37 luego de dos pruebas. En la contienda por el cupo olímpico, marchan detrás de los uruguayos Pablo Defazio y Mateo Ferrari (puesto 33). La tercera pareja con los mismos intereses, los venezolanos Yamil y Andrea Saba, terminaron de 41.

En 2.4mR, clase paralímpica, Rodolfo Quezada finalizó en el noveno puesto con igual número de puntos.

Este martes continúa la actividad en las aguas de la Bahía Biscayne, en Miami. 

*Con información del Comité Olímpico Guatemalteco

 

25 de enero de 2016, 19:01

cerrar