Juan Ignacio Maegli escaló 10 posiciones y ya es sexto en su prueba

Con el viento a favor navegó este martes el guatemalteco Juan Ignacio Maegli, en la Bahía Guanabara, en Río de Janeiro. Inició el día en el puesto 16 y escaló hasta la sexta posición de la clasificación general, tras cuatro regatas disputadas de la clase láser estándar.

El sol volvió a salir y acompañó la gran jornada del velerista guatemalteco, de 28 años, luego de conseguir un tercero y un séptimo lugar en la tercera y cuarta prueba, desarrolladas bajo una temperatura de 27 grados centígrados. 

Maegli terminó el segundo día de competencias con 24 puntos netos. La prueba se extenderá hasta el próximo sábado y sólo los primeros diez clasificarán a la carrera por las medallas, que sería el lunes 15 de agosto. 

La competencia consta de once carreras, las embarcaciones consiguen puntos en cada carrera según el puesto en que finalicen. La primera logra 1 punto, la segunda 2, la tercera 3, y así sucesivamente. 

Los barcos que no terminan la carrera obtienen un punto más que el número de barcos que sí la han terminado. 

Después de cinco carreras cada embarcación descarta su peor resultado, y tras nueve se descartan los dos peores, gana el barco que al final de todas las carreras acumula menor puntuación.

  • ADEMÁS: 

09 de agosto de 2016, 16:08

cerrar