Maestra enfrentará proceso por usar documentos falsos para no trabajar

La maestra acostumbraba a faltar a su trabajo los lunes o los viernes, según informó el MP. (Foto: Referencial/Radio Mundial Venezuela)

La maestra acostumbraba a faltar a su trabajo los lunes o los viernes, según informó el MP. (Foto: Referencial/Radio Mundial Venezuela)

Mirna Vilma Asucena Balcazar Castañeda, quien es maestra de primaria en la Escuela Rural Mixta Barrio JM Peñate, del Puerto San José, Escuintla, deberá enfrentar a la justicia por entregar constancias falsas para no presentarse a dar clases.

Balcazar fue ligada a proceso por los delitos de uso de documentos falsificados e incumplimiento de deberes por el Juzgado Primero Penal de Escuintla, mismo que la benefició con arresto domiciliario, siempre que acuda a firmar el libro de asistencia al Ministerio Público (MP) cada 15 días y cumpla con una conducta adecuada en su trabajo como docente. 

Según la investigación de la Fiscalía de Delitos Administrativos, la maestra habría utilizado documentos falsos para no presentarse a sus labores en 37 ocasiones entre 2014 y 2016.

  • LEE TAMBIÉN...

La sindicada habría utilizado boletas falsas de aviso al patrono que son otorgadas por el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) para ausentarse los lunes o viernes. 

  • PUEDE INTERESARTE...

La Fiscalía reveló que la maestra obtuvo las constancias debido a que tiene un familiar que labora en el IGSS y en algunas ocasiones justificó su ausencia con una visita como donante al banco de sangre del Seguro Social.

 

 

02 de marzo de 2017, 17:03

cerrar