Maestra entretiene a sus alumnos con una canción durante una balacera

La maestra logró persuadir a los estudiantes con un ingenioso y práctico método. (Foto: captura de video)

La maestra logró persuadir a los estudiantes con un ingenioso y práctico método. (Foto: captura de video)

¿Qué harías tú para calmar a un grupo de estudiantes mientras ocurre una balacera a las afueras del recinto educativo? Una maestra en Ciudad Obregón, Sonora, México, se las ingenió para calmar a sus alumnos durante un tiroteo.

Rocío Romero estaba dando clase de español a 35 alumnos de segundo año de primaria del Colegio de Occidente cuando escuchó disparos afuera del establecimiento. De inmediato pidió a sus estudiantes que se tiraran pecho tierra y que cantaran. 

  • MIRA TAMBIÉN:

Ellos la obedecieron mientras comenzaron a cantar. "Ni siquiera le entiendo a la canción", les dijo Rocío. Un niño le preguntó si se trataba de un simulacro y ella respondió que sí. "En los simulacros tenemos que cantar así, pecho tierra".

  • ADEMÁS:

Los pequeños se tranquilizaron e incluso algunos empezaron a moverse del suelo. La docente les indicó que se agacharan. "Usted dijo que no era (real)", le reclamó un niño. "En los simulacros tenemos que hacer todo al pie de la letra", le respondió la mujer.

A cien metros del colegio, ocurría el intercambio de disparos entre presuntos rivales del Cártel de Sinaloa y del cártel Jalisco Nueva Generación. Dos hombres que viajaban en un vehículo blanco murieron y tres fueron detenidos.

 

Tras la difusión del video, la maestra Rocío recibió elogios y agradecimientos de los usuarios de redes sociales.

"Admirable su manera de guardar la calma. De transmitir seguridad y confianza. Dios bendiga a este ángel", escribió una usuaria en Facebook. Otra internauta expresó: "Mis respetos, no cualquiera actúa de esa manera, muchas gracias".

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

16 de enero de 2018, 16:01

cerrar