Maestra mexicana causa indignación por golpear y retar a un alumno

Con un cuaderno, la profesora golpea al alumno mientras lo reta a pelear a "puñetazos". (Imagen: captura de pantalla)

Con un cuaderno, la profesora golpea al alumno mientras lo reta a pelear a "puñetazos". (Imagen: captura de pantalla)

Indignación y repudio provocó entre los internautas la forma en que actuó una maestra del cuarto grado de primaria de la escuela Venustiano Carranza, en la comunidad de Santa Úrsula, Texcoco, Estado de México.

La docente María Pérez fue grabada golpeando y retando a una pelea a "puñetazos" a uno de sus alumnos, aparentemente por no haber terminado una tarea. 

  • LEE TAMBIÉN:

En el video se observa a la maestra cuando golpea con un cuaderno al alumno frente a sus compañeros de clase, mientras le grita: "Vamos a luchar tú y yo, a puñetazo hay que luchar tú y yo, ¿si quieres luchar?, ¿a puñetazo verdad?, ya te dije. Y no has hecho casi nada".

A través de un comunicado, el gobierno local informó que la profesora fue destituida hasta que se resuelva su caso y que otro docente fue asignado al grupo para salvaguardar el término del ciclo escolar.

  • ADEMÁS: 

Por su parte, la Secretaría de Educación del Estado de México informó que María Pérez fue puesta a disposición de la Supervisión Escolar correspondiente, para "proceder conforme a derecho y determinar su situación jurídica".

*Con información de Infobae

06 de julio de 2017, 14:07

cerrar