Maestro crea junto con sus alumnos un futillo de materiales reciclados

Cuando se trata de diversión, la imaginación y la creatividad son las mejores armas que las personas tienen. Así lo demostró un maestro que inspiró a sus alumnos a crear un juego de mesa con materiales reciclados. 

A través de su cuenta de Facebook, el maestro Romeo Chamam compartió un video y varias fotografías de un futillo que elaboró junto con sus estudiantes utilizando botellas pet, taparroscas, madera y bolsitas vacías de chucherías para decorar el juego. 

“Les comparto el proyecto de reciclaje de la Escuela Oficial Rural Mixta Chiyó. El objetivo principal es el reciclaje y la reutilización, además logramos una recreación donde los niños tienen una nueva forma de divertirse no importando la edad y el género”, explicó el maestro en las redes sociales. 

El maestro espera que otros docentes puedan copiar su idea, logrando reducir el impacto ambiental y llevar diversión a los alumnos en todas las escuelas donde se requiera de ideas innovadoras y de aprendizaje.  

El docente agregó que el proyecto es parte del Currículo Nacional Base del Ministerio de Educación, por lo que motivó a los niños a hacer algo diferente con estos materiales. 

"Nosotros siempre hacemos limpieza y tenemos un tren de aseo. Los materiales que utilzamos los tomamos de lo que hemos recogido", agregó.

Chamam resalta que la mayoría de las familias de la aldea Chiyó de San Pedro Carchá es de escasos recursos por lo que utiliza la imaginación para que los estudiantes puedan acceder a este tipo de juegos. 

"Vamos a tener que construir otras mesas más porque no es suficiente para todos los niños", destacó. 

Su proyecto ha tenido un gran impacto en la región y ya ha recibido invitaciones de recicladoras y empresas grandes para replicar esta idea en comunidades dedicadas a la palma y el banano.

15 de junio de 2017, 15:06

cerrar