Maestro nicaragüense fue condenado por acosar a alumna por redes

El maestro fue condenado luego de haberse declarado culpable de acosar sexualmente a una niña de diez años. (Foto: indianexpress.com)

El maestro fue condenado luego de haberse declarado culpable de acosar sexualmente a una niña de diez años. (Foto: indianexpress.com)

Un profesor, perteneciente a la organización Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua, fue condenado a cuatro años de prisión por acoso sexual a una niña de apenas 10 años de edad.

El maestro recibió además una pena de ocho meses por el cargo de lesiones psicológicas sobre la menor de edad que era una de sus alumnas.

El docente había enviado mensajes inapropiados y obscenos a su estudiante por medio del chat de Facebook.

El maestro, de nombre Henry Cáliz, aceptó su culpa durante una audiencia en agosto pasado y fue condenado por el juez Cuarto Especializado en Violencia de Managua, Harold Leal.

  • Otro caso:

Durante el juicio, la Fiscalía mostró como pruebas, diferentes textos e imágenes obscenas que supuestamente el maestro del colegio SOS Hermann Gmeiner enviaba a su alumna a través de Facebook Messenger.

La aprehensión y el castigo se logró gracias a que el padre de la menor supo de los mensajes y se hizo pasar por su hija, contestándole algunos. Según las investigaciones el hecho comenzó como un chantaje luego que la niña obtuvo bajas calificaciones.

* Con información de Diario El Comercio.

10 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar