Maestros bloquearon rutas en la capital y en los departamentos

Maestros del STEG han bloqueado diferentes puntos en rutas importantes del país, como Cuatro Caminos y Los Encuentros. (Foto: Archivo/Soy502)

Maestros del STEG han bloqueado diferentes puntos en rutas importantes del país, como Cuatro Caminos y Los Encuentros. (Foto: Archivo/Soy502)

Decenas de maestros del Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) bloquearon este jueves varios puntos en carreteras del país para exigir al Congreso que se apruebora la ampliación presupuestaria de un mil 500 millones de quetzales, que permitiría al Ministerio de Educación pagar el aumento ofrecido en un pacto colectivo. Además de exigir que se entreguen los libros a tiempo en todas las escuelas del país y la contratación de los profesores que no tienen contrato. 

Los puntos carreteros permanecieron cerrados por más de 5 horas y fueron finalmente liberados  hasta las primeras horas de la tarde, cuando el Congreso de la República autorizó la ampliación presupuestaria para la cartera de educación. 

Aquí el mapa con los puntos que fueron bloqueados y posteriormente liberados.

Ruta a Occidente:

Km. 342                          Cruce La Vega, Huehuetenango

Ruta las Verapaces

Km. 132                          Cumbre de Santa Elena en el cruce de Salamá a Cobán

Ruta a Occidente

Km. 248                           Malacatancito, San Marcos

Provial también reporta complicaciones en el tránsito vehicular en otras carreteras debido a trabajos de mantenimiento de ruta o por otros trabajos.

Ruta al Atlántico

Km. 81.5                           Camino de Guastatoya al Rancho, por trabajos de reparación de tubería.

 Km. 160 y 166                  Ruta de Zacapa a Chiquimula, trabajos de recapeo.

 

 

 

30 de enero de 2014, 07:01

cerrar