Maestros protestan contra pensiones durmiendo en el Parque Central

La inconformidad de maestros con el Decreto 11-2016 que establece descuentos en salarios de empleados estatales para otorgar el aumento a las pensiones de los jubilados, hizo que un grupo de docentes pase la noche en el Parque Central de Guatemala, como medida de presión para que las autoridades de gobierno deroguen dicha normativa.

Este miércoles 6 de abril, cientos de maestros aglutinados en el Sindicato de Trabajadores de la Educación y la Asamblea Nacional del Magisterio, liderados por Joviel Acevedo, marcharon desde el Obelisco en la zona 10 hasta el Congreso en la zona 1 capitalina para exigir que se cumplan sus demandas. 

Con carpas, sábanas, ponchos y el fuego de algunas ventas de comida callejeras, los maestros se apostaron la noche del miércoles para presionar al gobierno ya que en horas de la tarde presentaron al Congreso el pliego de peticiones. 
 
 
El decreto que oficializa el descuento fue publicado en el Diario de Centroamérica la semana pasada en donde se indica que los jubilados del Estado obtendrán un aumento de 500 quetzales en sus pensiones pero el dinero saldrá de los mismos empleados estatales.
 
* Con información de Jesús Alfonso/Soy502
 

06 de abril de 2016, 20:04

cerrar