Magistrada Mijangos analiza no conocer decisiones sobre Lider

Juan Manuel Vega

La magistrada Eugenia Mijangos analiza no integrar el pleno del TSE cuando se tome decisiones sobre Lider. (Foto: Archivo/Soy502)

La magistrada María Eugenia Mijangos aseguró que analiza inhibirse de integrar el pleno del Tribunal Supremo Electoral (TSE) cuando se conozcan decisiones sobre el partido Libertad Democrática Renovada (Lider), luego que integrantes de ese partido solicitaron un antejuicio en su contra.  LEE TAMBIÉN: Lider denuncia a magistrada del TSE, María Eugenia Mijangos 
 Además, aseguró que considera que no hay consistencia en la solicitud de antejuicio. La razón en la que se basa Lider es que, en declaraciones de prensa, Mijangos habría externado opinión sobre la sanción que se le impuso a ese partido por sobrepasar el techo presupuestario de campaña electoral.  
 Sin embargo, Mijangos  asegura que lo único que hizo en sus declaraciones fue explicar el contenido de una resolución. “Es lógico que nos genere inquietud“, explica Mijangos respecto a las acciones legales pero asegura que Lider “está en todo su derecho“.  
 El pleno de magistrados del TSE decidió imponer una multa de 100 mil dólares a Lider por sobrepasar el techo presupuestario y ordenó que no se realicen más gastos, por lo cual no puede continuar con su campaña política.
18 de Agosto 2015, 04:32 pm