Magistrada Mijangos: “Debe prevalecer el derecho de ser electa“

Juan Manuel Vega

La Magistrada María Eugenia Mijangos fue la única de los cinco magistrados que votó a favor de la inscripción de Zury Ríos. (Foto: Soy502)

La decisión de rechazar la inscripción de Zury Ríos como candidata presidencial no fue tomada de forma unánime por los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La magistrada María Eugenia Mijangos votó a favor de la inscripción de Ríos.   
 Según la magistrada Mijangos, la decisión se debe a que ella no hizo una interpretación literal de lo que dice el artículo 186 de la Constitución de la República y que para ella se debe respetar el principio de equidad. “Debe prevalecer el derecho de ser electa de la candidata“, aseguró Mijangos.  
Hemos analizado con cuidad y arribamos a la conclusión de que no puede participar

Grupo

Rudy Marlon Pineda
, Presidente del TSE.
 Sin embargo, la votación quedó 4 en contra y 1 a favor, por lo que la decisión del Registro de Ciudadanos de no inscribir a Ríos sigue en firme. “Nuestra decisión es definitiva“, explicó el presidente del TSE, Rudy Marlon Pineda. Sin embargo, el partido Visión con Valores (ViVa), que postula a Zury Ríos, puede aún interponer un recurso de revisión ante el mismo pleno de magistrados del TSE.  
Debe prevalecer el derecho de ser electa de la candidata

Grupo

María Eugenia Mijangos
, Magistrada del TSE.
 “Hemos analizado con cuidado y arribamos a la conclusión de que no puede participar“, afirmó el Pineda.  Hasta este momento, la resolución de los magistrados, incluyendo el voto razonado de la magistrada Mijangos, no se ha hecho pública, a pesar que el presidente del TSE aseguró que estaría disponible al mediodía.   

¡Zury Sí Va!

Posted by Zury Rios on Miércoles, 8 de julio de 2015
10 de Julio 2015, 04:43 pm