Magistrado Charchal se pone a disposición del juez Miguel Ángel Gálvez

El abogado defensor del Magistrado Douglas Charchal, Juan Alberto Guevara se presentó este miércoles ante el Juzgado "B" de Mayor Riesgo con el propósito de entregar un documento al juez Miguel Ángel Gálvez, en el que Charchal se pone a disposición del Órgano Jurisdiccional luego de que perdiera la inmunidad. 

Guevara explicó que su defendido es inocente de los cargos que se le acusan, por lo que no tiene nada que ocultar y por ello se puso a disposición del Juzgado. El magistrado Charchal es señalado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) de incurrir en tráfico de influencias para facilitar documentación en el caso denominado TCQ (Terminal de Contenedores Quetzal). 

Los diputados del Congreso de la República le retiraron la inmunidad a Charchal atendiendo la recomendación que realizó la Comisión Pesquisidora para que sea investigado por sus posibles vínculos con el caso TCQ. El magistrado se quedó sin antejuicio por el voto de 136 legisladores. 

En este mismo caso están vinculados los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, así como el entonces interventor de la Portuaria Quetzal, Allan Marroquín que se encuentra prófugo de la justicia. También están sindicados representantes de TCQ y sindicalistas. 

* Con información de Marcia Zavala/Soy502

11 de mayo de 2016, 11:05

cerrar