Magistrados de la CC escucharán a Linares Beltranena por antejuicio

El diputado Fernando Linares Beltranena fue denunciado por presuntamente haber discriminado a los discapacitados. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena fue denunciado por presuntamente haber discriminado a los discapacitados. (Foto: archivo/Soy502)

El diputado Fernando Linares Beltranena acudirá este martes a la Corte de Constitucionalidad (CC) para una vista pública en la que intentará convencer a los magistrados de que el proceso de antejuicio promovido en su contra debe ser detenido.

En febrero, el parlamentario del Partido de Avanzada Nacional fue denunciado por presuntamente haber discriminado a un grupo de discapacitados que llegó al Congreso a solicitarle el respaldo para aprobar la Ley de Personas con Discapacidad.

Según los denunciantes, el legislador aseguró que "las personas con discapacidad solo constituyen un gasto para el país".

  • RECUERDA:

Por su parte, Linares Beltranena señala que se refería a la iniciativa de ley que generaría gastos para el Estado: “Los diputados somos irresponsables al opinar, principalmente sobre una ley. Yo expresé mi opinión sobre una ley”.

El diputado considera que la denuncia atenta contra la libre emisión del pensamiento, derecho garantizado en la Constitución Política de la República.

  • MIRA AQUÍ:

Además del legislador, los magistrados escucharán a un representante del Ministerio Público y de la Corte Suprema de Justicia.

  • TE PUEDE INTERESAR:

23 de octubre de 2017, 11:10

cerrar