Magistrados de la CSJ ya tienen el antejuicio contra Jimmy

El presidente Jimmy Morales declaró persona non grata al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez. (Foto: archivo/Soy502). 

El presidente Jimmy Morales declaró persona non grata al comisionado de la CICIG, Iván Velásquez. (Foto: archivo/Soy502). 

Los magistrados de la Corte Suprema de Justicia ya tiene en su poder el antejuicio que el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) presentaron contra el presidente Jimmy Morales. 

Por ahora, se desconoce en qué momento los magistrados que integran el pleno se reunirán para analizar el antejuicio y resolver si le dan trámite o, por el contrario, lo archivan.

Tampoco se han pronunciado respecto a si alguno de los magistrados titulares se inhibirá y si se llamará a algún suplente para que integre y complete los 13 escaños, debido a que el Congreso no ha elegido al sustituto de Blanca Stalling. 

  • RECÚERDA: 

El portavoz del Organismo Judicial, Ángel Pineda, informó que fueron recibidos dos de los cuatro antejuicios planteados y se espera que sean resueltos conforme ingresen. 

Los dos primeros corresponden al presentado por el MP y la CICIG y al que presentó el domingo la organización Acción Ciudadana. 

La fiscalía presentó el antejuicio contra el mandatario, al considerar que pudo incurrir en el delito de financiamiento electoral ilícito.

29 de agosto de 2017, 13:08

cerrar