Magistrados se declaran en sesión permanente hasta elegir presidente

El próximo presidente de la CSJ debería tomar posesión el 13 de octubre próximo. (Foto: Organismo Judicial)

El próximo presidente de la CSJ debería tomar posesión el 13 de octubre próximo. (Foto: Organismo Judicial)

Luego de tres intentos fallidos por elegir al nuevo presidente del Organismo Judicial, el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) resolvió declararse en sesión permanente hasta conseguirlo. 

La medida fue propuesta por la presidenta de la Cámara Penal, Delia Dávila, quien ha figurado como única candidata para el cargo al ser postulada por el magistrado Felipe Baquiax en dos de los tres intentos.

De esa cuenta, a partir de este 4 de octubre, los togados se reunirán a diario hasta lograr consenso para elegir al sucesor del actual presidente Nery Medina. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

En la ronda de votación de este 3 de octubre, a diez días de la fecha en la que debería asumir el cargo el nuevo dirigente de la CSJ, se obtuvo un balance de cinco votos a favor, cuatro abstemios y tres en contra.

Los opositores fueron los magistrados Nester Vásquez, Antonio Pineda y Vitalina Orellana. Mientras que, Medina, José Pineda Barales, Patricia Valdés y Elizabeth García se abstuvieron de votar.

  • RECUERDA...

Entre los votos a favor de Dávila, figuran el de ella, el de su postulante Baquiax y el de los magistrados Rafael Rojas, Silvia García y María Eugenia Morales; la última, incluso, hizo un llamado a una nueva ronda de votación que fue rechazada por el pleno.

  • TAMBIÉN...

03 de octubre de 2017, 18:10

cerrar