Magistrados piden sanción para jueza de Mayor Riesgo por caso Bitkov

Erika Aifán es la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D. (Foto: archivo/Soy502)

Erika Aifán es la titular del Juzgado de Mayor Riesgo D. (Foto: archivo/Soy502)

Los magistrados Jaime Amílcar Hernández Dávila, Beyla Estrada Barrientos y Zonia de la Paz Santizo Corleto presentaron una denuncia y piden una sanción administrativa para la jueza de Mayor Riesgo D, Erika Aifán, al considerar que cometió faltas graves. El documento se entregó a la Junta de Disciplina Judicial, la cual ya empezó el trámite.

Los integrantes de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones indican que Aifán "ha asumido una actitud encaminada a destruir la confianza, honra y dignidad de los magistrados al ventilar el proceso a través de los medios de comunicación". 

El expediente al que se hace alusión se relaciona con la familia Bitkov y los diversos recursos que han sido ventilados entre el Juzgado D y la Sala Tercera; el caso llevó incluso a pedir la protección de la Procuraduría de Derechos Humanos a favor de Aifán al considerar que se le estaba obligando a acatar una resolución. 

  • ENTÉRATE:

Los magistrados aseguran que "no ha existido ninguna conducta amedrentadora hacia la jueza" y tratan de aclarar que el fallo cuestionado "no constituye una forma de injerencia o presión lesiva a su independencia judicial". 

  • PODRÍA INTERESARTE:

19 de junio de 2018, 14:06

cerrar