Magistrados del TSE se niegan a ser "los vasallos" del Congreso

Los magistrados expresaron su malestar con el borrador que está circulando extraoficialmente. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los magistrados expresaron su malestar con el borrador que está circulando extraoficialmente. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El pleno de magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE) se pronunció ante un borrador de reformas a la Ley Electoral y de Partidos Políticos (LEPP) en el que consideran que hay algunos puntos que vulneran la independencia del organismo.

En una conferencia de prensa, los magistrados expresaron su inconformidad y señalaron que hay puntos inconstitucionales en el borrador que circula.

  • POR SI NO LEÍSTE:

"El borrador responde a las características de la clase política que hay en el país", comentó la magistrada presidenta María Eugenia Mijangos al ser cuestionada si se trata de un complot de Mario Taracena.

Entre otros aspectos, los magistrados rechazan la fiscalización de parte de los partidos y la potestad para remover a los integrantes del pleno. 

"Vamos a ser vasallos del Organismo Legislativo", añadió el magistrado Rudy Pineda.

Ante esta situación, el pleno del TSE confirmó que están trabajando en una propuesta de reforma a la normativa aunque no dieron más detalle.

03 de agosto de 2017, 17:08

cerrar