Magnate paga 8 millones de euros por matrícula de un dígito

Balwinder Sahani, un empresario indio de bienes raíces radicado en Dubái, ha gastado lo que es considerado una fortuna por cualquier ciudadano común del mundo por una matrícula de circulación, a menos que pertenezca al grupo de millonarios del desértico país árabe.

Sahani desembolsó 33 millones en dírhams, la moneda emiratí, equivalentes a ocho millones de euros, (alrededor de 80 millones de quetzales) para obtener la matrícula con un solo dígito, el 5.

  • Mira más excentricidades de Dubái

El magnate de origen indio afirmó, que si la subasta hubiese subido hasta "50 o incluso 100 millones de euros”, igual los hubiera pagado.

Me gusta coleccionar las matrículas únicas y estoy orgulloso de haber obtenido la número 5 de Dubái
Balwinder Sahani
, empresario indio de Dubái.

Este propietario de una empresa inmobiliaria internacional, explicó haber comprado el año pasado la matrícula número nueve por 6 millones de euros (Q60 millones aproximadamente).

El excéntrico empresario afirmó que este tipo de adquisiciones son su "pasión" y que pondría la número cinco en "uno de sus Rolls Royce".

  • INSÓLITO:

La Autoridad de Carreteras y del Transporte de Dubái organiza regularmente subastas de matrículas, que atraen a millonarios ávidos de darse publicidad.

Más de 300 personas participaron en la subasta celebrada el sábado recién pasado, en una actividad donde pusieron a la venta 80 matrículas.

09 de octubre de 2016, 19:10

cerrar