Magnate convoca a los alcaldes de Latinoamérica a un concurso

Michael Bloomberg se desempeñó como alcalde de Nueva York por dos períodos consecutivos. (Foto: businessinsider.com)

Michael Bloomberg se desempeñó como alcalde de Nueva York por dos períodos consecutivos. (Foto: businessinsider.com)

El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg, fundador de "Bloomberg Philanthropies" lanzó una competencia dirigida a los alcaldes de más de 900 ciudades en Latinoamérica y el Caribe, retándoles a desarrollar soluciones innovadoras para enfrentar sus principales desafíos.



La competencia denominada "El reto de alcaldes 2016", otorgará un premio mayor de 5 millones de dólares y otros cuatro premios de $1 millón a los alcaldes ganadores.

Ampliar el reto de alcaldes a Latinoamérica y el Caribe provee nuevas oportunidades de progreso en una extensa gama de asuntos que impactan las vidas de los ciudadanos
Michael Bloomberg
, empresario, filántropo y exalcalde de Nueva York.


El fundador de Bloomberg Philanthropies señala que más de 900 ciudades, con más de 100 mil residentes, podrán participar en esta nueva edición de una competición que en años anteriores se ha organizado en Estados Unidos y Europa. El concurso busca soluciones en torno a problemas sociales o económicos de las urbes, la participación ciudadana en gobiernos locales, la eficiencia gubernamental o mejoras en los servicios de los ciudadanos y negocios.

2016 Mayors Challenge: Latin America & the Caribbean

Calling all local government innovators in Latin America and the Caribbean, the 2016 Mayors Challenge is where your best, boldest ideas have the chance to make a real impact.

Posted by Bloomberg Philanthropies on jueves, 21 de enero de 2016

Los participantes tendrán hasta el próximo 15 de marzo para registrarse en el portal www.mayorschallenge.bloomberg.org. donde antes del 15 de abril deben presentar sus ideas. A finales de 2016 serán anunciados los cinco ganadores electos de un listado de 20 finalistas.

Los ganadores serán seleccionados de acuerdo a la visión de sus ideas, el potencial del impacto, el plan de implementación y el potencial para compartirse con otras ciudades.

*Tomado de laprensa.hn

 

24 de enero de 2016, 16:01

cerrar